Añadir una cuenta de correo asociada a Gmail.

Gmail nos permite añadir cuentas de correo alternativas a nuestra cuenta de Google. La única condición que ha de cumplir la cuenta es que no sea una cuenta de Gmail, ya que de ser así estaría asociada a otra cuenta Google.

Para añadirla, basta con ir al Panel de Control de nuestra cuenta. Allí, en el apartado de Cuentas de Google, hacemos clic en Editar la información personal.

Captura de pantalla del Panel de Control de la cuenta de Google.

 

Una vez dentro, en la sección Cambiar las direcciones de correo electrónico asociadas, buscamos el campo de texto donde añadir una nueva cuenta.

Campo para añadir cuenta de correo alternativa.

Una vez hemos introducido la cuenta, nos la marca como pendiente de confirmación. Para verificar la nueva cuenta Google envía un correo de confirmación a la cuenta alternativa con un enlace. Haciendo clic en él, nos llevará a una página donde meter la contraseña de nuestra cuenta de Google y ya habremos terminado el proceso.

A partir de ahora podremos usar la cuenta alternativa para acceder a nuestra cuenta de Gmail, o recibir los correos de Google Grupos en otra dirección.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *